martes, 8 de junio de 2010

¿EL APRENDIZAJE ES ALGO TAN TRIVIAL QUE SE PUEDE OBSERVAR Y MEDIR CON BASE EN UNAS SIMPLES PREGUNTAS A PROPÓSITO DE UNOS CONTENIDOS CUALESQUIERA?

No, porque el aprendizaje es un proceso en el que se conjunta los contenidos, las competencias a desarrollar, el maestro, el alumno, los saberes previos que todo el estudiante debe de poseer dentro de sus esquemas cognitivos, los cuales al ser asimilados y transformados generarán en nuevas interpretaciones del estudiante sobre su medio que lo rodea.

Para que se lleve a cabo el aprendizaje dependerá del interés que persigue el alumno dentro de la escuela y de los objetivos que él mismo pretenda.

Los contenidos tendrán relación directa con el tipo de aprendizaje que se desea en el estudiante, para que sea capaz de resolver problemas desde los más sencillos hasta los más complejos.

1 comentario:

  1. Maribel:
    Es cierto lo que comentas en el sentido de que el aprendizaje es un proceso, de la posesión previa del alumno para encadenar conocimientos y del interés que debe tener para su propia construcción, pero dejas de lado la figura del docente, como elemento propiciador e todos estos elementos

    ResponderEliminar